Unión de Uniones ve en el turismo internacional una gran oportunidad

Para los productos agroalimentarios

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a la luz del Informe de Coyuntura del II Trimestre elaborado por el Instituto de Turismo de España en el que se prevé la visita de 25 millones de turistas en estos meses, confía en que los precios en origen de los alimentos de temporada puedan ser mejores para el productor sin que tengan que subir al consumidor.

Unión de Uniones considera que se pueden dar las condiciones para que los productos agroalimentarios en origen puedan tener unos precios equilibrados para los productores sin que necesariamente tenga que conllevar consecuencias para los consumidores.

Según la organización, la alimentación en nuestro país puede ser un buen punto de reclamo para los visitantes que acuden a nuestras playas y ciudades quienes, mayormente, comen en restaurantes, bares o chiringuitos cada día.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el consumo alimentario total en España en 2015 fue de 99.037 millones de euros, de los cuales un tercio corresponde al consumo en el canal HORECA  – hoteles, restaurantes y catering -; no se debe despreciar la potencialidad del efecto del turismo sobre esta parte del consumo y de las posibilidades de promocionar el consumo de los productos locales para esta demanda.

En este sentido, Unión de Uniones considera que, teniendo en cuenta el aumento en previsiones de visitantes el gasto aumentará, sobre todo en los territorios con mayor afluencia turística como son, tradicionalmente, Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía, Canarias o Madrid.

La organización piensa que cada año se presenta una oportunidad para poner en valor el escaparate gastronómico como país, pudiendo ofrecer alimentos de calidad que puedan dinamizar el mercado y generar mayor demanda en los países de origen, así como mayor conocimiento de las especialidades locales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí