200 jóvenes se interesan por incorporación en una charla de ASAJA

En Albacete

ASAJA Albacete ha organizado una jornada informativa para analizar los requisitos y condiciones de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, los planes de mejora en explotaciones y los planes de mejora de regadíos, ante la reciente publicación de la orden con las bases y la convocatoria de dichas ayudas.

La charla informativa se ha celebrado en el salón de Actos de la Diputación de Albacete con la presencia de cerca de 200 agricultores y ganaderos de la provincia que pudieron presenciar en primera persona la ponencia realizada por Javier Carmona, Jefe de Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural quien ha detallado los puntos de mayor importancia de dichas ayudas.

FOTO INCORPORACIÓN2

El presidente de ASAJA Albacete, José Pérez, ha destacado la importancia de estas ayudas para el sector ya que existen muchas explotaciones agrarias a la espera de un relevo generacional que no llega al no poder incorporarse estos jóvenes agricultores y ganaderos, además los planes de mejora supondrá que las explotaciones agrarias sean más competitivas.

ASAJA Albacete pondrá a disposición de sus socios un equipo técnico que asesorará y tramitará todas las solicitudes, incluyendo un Plan Empresarial que contenga las actuaciones que se prevé realizar y la viabilidad de dicha explotación, contando además con un tutor para las solicitudes de incorporación de jóvenes agricultores durante todo el proceso. Además ASAJA Albacete realizará próximamente otras jornadas informativas sobre estas ayudas a lo largo de toda la provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí