Entregado el premio al proyecto robot podador de viñas

A Felipe Beteta, de Pedro Muñoz, dentro del proyecto Lazarus 2, de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado un cheque de 3.500 euros a Felipe Beteta, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) como ganador del premio al “Proyecto más Innovador” de Lazarus 2, por su por sus proyecto de robot para la poda de viñedos.

Beteta ha ideado el proyecto “Trimbot”, consistente en un robot autónomo y móvil guiado con sistemas de inteligencia artificial que realiza la poda de viñedos.

El cheque fue entregado en Toledo por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, acompañados por el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación y de Lazarus, Vicente Muñoz, y el director territorial de la Escuela de Organización Industrial-EOI, Javier Rivero, codirector del programa en su parte formativa.

Gómez Mora y López-Casero dieron la enhorabuena a los ganadores por idear “proyectos novedosos, útiles e imaginativos y trabajar con ilusión y constancia por llevarlos a la práctica”, confiando en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y en Lazarus, que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro dándoles soluciones con una visión de 360 grados sobre sus necesidades.

Beteta se mostró “tremendamente agradecido” a esta entidad por impulsar sus proyectos para tener un negocio y repercusión a nivel nacional e internacional, algo que en un principio consideraban impensable, apostando por el talento innovador y la gente la tierra.

De esta forma, ha podido acceder a una formación, unos profesionales y una red de contactos de primer nivel y ser acompañado para que su empresa no se caiga en sus dos primeros años de vida, los más difíciles para salir adelante.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí