Instan al Gobierno a incluir agricultores del sureste albaceteño en Decreto de Sequía

Durante una visita del consejero de Agricultura a varias explotaciones de melocotón en Hellín

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha instado al Gobierno central en funciones a que tenga en cuenta esta vez a los agricultores de Castilla-La Mancha donde “también hay sequía”, en la prórroga que plantea del Decreto de Sequía hasta septiembre de 2017. Unas manifestaciones que ha realizado durante su visita a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Hellín integrados en la SAT Productores de Albaricoque de Albacete y la Cooperativa Santiago Apóstol, en plena campaña de recolección de melocotón.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha destacado el valor añadido de estos cultivos en Castilla-La Mancha, que gracias a la innovación y al acceso al agua han permitido situar a la región en primera línea del sector agrario. Y ha puesto como ejemplo, el albaricoque, un producto muy valorado y cuya comercialización en ecológico comporta el doble de beneficio. Otro de los aspectos que ha destacado es la creación de empleo femenino en las naves de selección y procesado del producto en Hellín, “un municipio muy importante desde el punto de vista agrario y agroalimentario de Castilla-La Mancha que demuestra que somos capaces de cultivar todo tipo de frutales de hueso y hortalizas gracias a la innovación y al acceso al agua”.

Martínez Arroyo ha señalado que «estamos en la cuenca del Segura y estamos viendo que se está tramitando de nuevo el Decreto de Sequía y esta vez tiene que tener en cuenta los intereses de los agricultores de la provincia de Albacete”. Así, ha hecho hincapié en que “tienen que hacerse inversiones aquí, porque aquí también hay sequía», en referencia a las obras que se han realizado fuera, en los límites de Castilla-La Mancha, con cargo al Decreto de Sequía aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y destinado a cultivos similares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí