FADEMUR incentiva la formación para incorporación laboral de la mujer rural

Han desarrollado un curso de atención socio-sanitaria en Alcaudete de la Jara (Toledo)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR) ha clausurado el curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio en Alcaudete de la Jara (Toledo), desarrollado desde el 18 de abril hasta el 15 de julio con la participación de un grupo de mujeres interesadas en la adquisición de esta formación para poder ofertar este trabajo en el medio rural.

FADEMUR viene desarrollando desde el año 2007 un programa dentro de la convocatoria de la Asignación Tributaria de IRPF. El objetivo de este programa es formar a mujeres en el área de atención socio-sanitaria, ya sea en el domicilio o en instituciones, priorizando aquellas mujeres en riesgo de exclusión social, que desean formarse bien porque están ya trabajando y carecen de la habilitación requerida o porque necesitan acceder al mercado laboral.

Este programa se desarrolla bajo resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Tras la clausura, las alumnas comenzarán sus prácticas de 120 horas. El Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara distribuirá a las alumnas en las dos residencias del municipio y el propio servicio de ayuda a domicilio municipal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí