Las PAC superiores a 2.000 euros tendrán un recorte del 1,4%

El porcentaje aún puede ser objeto de modificación antes del 1 de diciembre en función de los nuevos datos presupuestarios

Los agricultores y ganaderos que perciban pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) por encima de los 2.000 euros en las solicitudes de ayuda presentadas en 2016 tendrán un reajuste de su importe del 1,367%, para generar fondos que permitan cubrir la reserva de crisis en el sector agrícola, que asciende a 450,5 millones de euros en total, según lo previsto en el presupuesto europeo para 2017.

Según publica el Diario Oficial de la UE, debe existir una reserva para facilitar ayuda complementaria al sector agrícola en caso de crisis importantes que afecten a la producción agrícola, aplicando cada año una reducción de los pagos.

La Comisión Europea presentó en marzo la propuesta de reducción, que no ha sido modificada por el Parlamento Europeo ni el Consejo. No obstante, el porcentaje aún puede ser objeto de modificación antes del 1 de diciembre en función de los nuevos datos presupuestarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí