Todo a punto para la Feria Regional del Melón (FERIMEL), en un recinto renovado

El Ayuntamiento de Membrilla ha mejorado las instalaciones donde se ubicarán el medio centenar de expositores participantes

Los organizadores de FERIMEL han recorrido la nuevas instalaciones del Recinto Ferial de Membrilla.

La presidenta nacional de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, y el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, han visitado las obras de remodelación del Recinto Ferial que el Consistorio membrillato ha acometido de cara a la inauguración de la tercera edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón de la Mancha.

Las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento de Membrilla han consistido en el adoquinado de calles y el acondicionamiento de una calle perimetral de ocho metros de ancho, en cuyos márgenes se ubicarán el medio centenar de carpas de los expositores que participarán en la Feria Regional del Melón, Ferimel, que este año tendrá lugar del 28 al 30 de julio.

En la zona central se ha instalado una torre de veinte metros de altura con una corona circular donde se ubica la iluminación y la megafonía.

Asimismo, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Membrilla está llevando a cabo la adecuación de una nueva zona de aparcamiento en la parte trasera del Recinto Ferial del Espino que mejorará considerablemente la zona de estacionamiento para los miles visitantes que se esperan en esta Feria.

Mejores instalaciones, mayor aprovechamiento

Borja y Merino, organizadores y máximos responsables de la feria, han coincidido en señalar que el acondicionamiento del recinto ferial redunda en dar mayor profesionalidad a la feria, así como garantizar la seguridad al tratarse de un recinto cerrado. Sin lugar a dudas, “la III edición de FERIMEL va a mejorar en profesionalidad y seguridad gracias al aprovechamiento y adecuación de este nuevo espacio”, todo ello, han dicho, “con el claro objetivo de que el melón sea reconocido como producto de calidad y excelencia en los mercados interiores y exteriores”.

En la visita, el alcalde de Membrilla y la presidenta de AMFAR, han estado acompañados por la presidenta de Promelón (Asociación de Productores de Melón), Mariana Fuentes; por la concejal de Agricultura, Trinidad Alcaide, el concejal de Urbanismo, Carlos Martín de la Leona y por la directora de Ferimel, Gloria Márquez.

La Feria

FERIMEL cuenta este año con un completo programa de actividades. La feria comenzará el jueves 28 con la celebración de la lonja hortofrutícola del melón y la sandía, en el Pabellón del Espino, a las 18:30 horas. La inauguración oficial está prevista para las ocho de la tarde, en la entrada del recinto ferial.

La segunda jornada (viernes 29) incluye una master class de cocina con melón, que correrá a cargo de Rocio Arroyo y Javier Huertas, de 10:00 a 12:00. A partir de la una de la tarde se desarrollará el III Concurso de Recetas Populares hechas con melón. También por la tarde, de siete a ocho, Onda Cero Radio emitirá en directo desde FERIMEL y de 21:00 a 22:00 tendrá lugar una mesa redonda sobre «Calidad del melón piel de sapo y avances en la investigación del virus Nueva Delhi»

El domingo, de 08:30 a 10:00 h, se emitirá en directo desde el templete del Espino el programa ‘AGROPOPULAR’ de COPE, con el periodista César Lumbreras. La jornada se completará con el III Concurso de Melón Piel de Sapo (tamaño, fotografía y sabor), de 12:30 a 14:00 h; la I Cata Infantil de Melón, de 18:00 a 19:00 h y el I Concurso Profesional de Catadores de Melón, de 20:00 a 21:30h.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí