Detenido por receptar motores de riegos robados en La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años y vecino de Madrid, por un presunto delito de receptación de motores de riego procedentes de robos cometidos en explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares (Ciudad Real) y ha recuperado cuatro de ellos y esclarecido otros tantos robos.

La detención es fruto del incremento de los servicios de Guardia Civil desde el principio de la temporada estival en que se produjeron varios robos de motores de riego en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la zona de Manzanares.

Como consecuencia de estos servicios, junto con los datos aportados por los ciudadanos y las muestras y vestigios obtenidos en las inspecciones oculares llevadas de los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, que se hicieron cargo de las investigaciones, ha permitido localizar el lugar de recepción de los motores de riego robados en el paraje La Cañada Real de Merinas.

El detenido, F.G.S., junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios específicos establecidos por la Guardia Civil para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí