La Mesa de Productores de Valdepeñas confía en proceso de gestión

Tras la constitución de la nueva Junta Directiva

La Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas se ha reunido para analizar la próxima campaña de vendimia. Su portavoz, Francisco Patiño, ha valorado la nueva situación de la DO, tras la formación de la nueva Junta Directiva, presidida por el alcalde valdepeñero Jesús Martín.

Patiño ha reiterado la confianza depositada en este periodo tutelado de dos años y que retorne a la normalidad en el funcionamiento de esta Interprofesional. Además, ha valorado  positivamente la intención de contratar desde la propia Interprofesional personal ante el próximo comienzo de esta vendimia.

Patiño ha reiterado rla confianza depositada tanto en los secretarios provinciales de las Organizaciones Agrarias presentes en la Junta Directiva como en su presidente, y en el propio Director General de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Agapito Portillo.

En las próximas semanas, la Mesa de Productores mantendrá nuevas reuniones en La Solana y Moral de Calatrava, y posiblemente en otras como San Carlos del Valle, Pozo de la Serna y Torrenueva, para analizar aspectos como el contrato de venta de uva para esta campaña, los datos de existencias en bodega y la obligatoriedad de eliminar los vinos pendientes de aptitud a finales de año.

Viticultores de COAG

Por otra parte, veinte agricultores de Valdepeñas adscritos a COAG se han desvinculado de esta organización agraria por permitir que personas que no tienen viñas en la DO Valdepeñas representen a los productores en esta asociación interprofesional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí