El Ayuntamiento de Valdepeñas arregla 28,5 kilómetros de caminos rurales

En mayo y junio, con una inversión de 20.000 euros

La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas arregló durante los meses de mayo y junio 28,4 kilómetros de ocho caminos rurales del término municipal, una actuación de compactación y limpieza en la que se han invertido 20.000 euros y que se ha acometido en el camino de Moral a Membrilla, en el norte y sur del camino de Carretas y en los caminos de Las Bernardinas, Torre y Hoya, además de proceder a la limpieza de la cañada de Mateo.

Así lo ha destacado este lunes la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que señalaba que actualmente se están repasando el camino Viejo del Moral y el camino de los Alamillos. “Como sabéis la política que seguimos desde Agricultura es tener reuniones periódicas con nuestros agricultores y ganaderos, que nos van indicando los caminos que sería interesante arreglar para mejorar su trabajo y para transitar por ellos,
siempre a demanda de los agricultores”, ha incidido Crespo que ha apuntado que el arreglo de caminos continuará en otoño, una vez que finalice el periodo de vendimia y antes de comenzar la recolección de la aceituna, y adelantó que para el año 2017 el Consistorio recibirá una subvención para estas labores de 92.000 euros concedida por la Diputación de Ciudad Real.

AMPARO CRESPOLa responsable del área de Medio Ambiente y Agricultura también ha indicado que desde la concejalía se están poniendo en marcha las diferentes rutas cicloturistas por diferentes parajes del término municipal, además de otras acciones como la revisión del estado de numerosas norias y la poda de 200 árboles en los caminos Carril de Don Bernardo, Ruidera, Calzada y En medio de la Vega.

2015

El pasado año la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura arregló el pasado 2015 17 caminos rurales del término municipal, lo que supuso una actuación sobre 38 kilómetros, así como la colocación de un paso de agua, con una inversión de 60.000 euros.

Concretamente, el área de Agricultura actuó sobre los caminos de Cózar, Casa Pijolo, Casa Dimas, Cerro de las Varas, Almagro, Casa Mateico Ruiz, Casa Cornejo, Ruidera, Carril de los Ladrones, Carretas, La Hidalga, En medio de la Vega, Casa del Pino, Constantino y los caminos 158-9012 y 146-9004. Además del acondicionamiento de la salida del camino En medio de la Vega a la vía de servicio de la A-4.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí