Malestar en APAG por no ser convocados a una reunión ganadera

Por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) publicaba este martes en su página web un comentario sobre la reunión mantenida el lunes en Guadalajara por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con representantes de las organizaciones UPA y COAG para abordar la situación de la ganadería.

En la web indican que “la Interlocución de la Consejería con las organizaciones quedó un poco coja ayer en Guadalajara, al reunirse el consejero de Agricultura con UPA y COAG y no convocar a APAG”. Añaden que  “según los medios de comunicación la Consejería  negociaba una nueva ayuda a la ganadería extensiva. Creemos que el punto de vista de APAG es importante, dado que contamos  con una de las mayores ADSG de la región, que agrupa en su mayoría a ganado extensivo”.

En el comunicado recoge que “la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Provincia de Guadalajara fue impulsada por APAG y se constituyó a finales de 2012. Esta ADSG reagrupa en una sola, a las 24 agrupaciones de este tipo gestionadas por el departamento veterinario del APAG-Coagral en la provincia de Guadalajara.  De ellas, 10 de la comarca de Molina de Aragón y 14 de Guadalajara”.

“Se trata de una de las ADSG más grandes de Castilla-La Mancha y posiblemente de  España. Agrupa a 226 ganaderos de ovino y caprino con 110.984 animales (sin contar los de reposición) de un censo provincial de 190.497 ovejas, lo que representa el 55% del total. En cuanto al bovino la ADSG agrupa a 48 ganaderos con 5198 animales de un censo total de 7.024 en la provincia, lo que supone más del 60%”, según las cifras aportadas por APAG en su página web.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí