Ruta turística del vino en la Feria de Agosto de Valdepeñas

El sábado 30 de julio, domingo 31 y lunes 1 de agosto para conocer la relación histórica de Valdepeñas con el vino.

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas, que se celebra desde este viernes, 29 de julio al 2 de agosto, incluye en su programación la ruta turística “Claves de nuestra historia”, que desarrollarán los alumnos y alumnas que están participando desde el mes de mayo en el Taller de Empleo de Enoturismo de la ciudad.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Cultura y Turismo, hace un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando cómo el vino ha estado siempre presente en el devenir de la ciudad, conociendo las instalaciones del Museo del Vino y el Museo Municipal, donde se analizarán obras de arte relacionadas con el mundo enológico bajo la firma de artistas como Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rúa, Dis Berlin o Fresuet, entre otros. Además en el mismo espacio museístico se analizarán piezas arqueológicas halladas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas como una pátera, cuencos, un tonel o ánforas.

Es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o llamando por teléfono al 926 312 552. Los horarios programados serán el sábado 30 de julio a las 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 18:00 horas.

El domingo 31 de julio habrá un único pase a las 11:00 horas y por último el lunes 1 de agosto habrá pases a las 11:00 horas y 12:00 horas.

Votación para elegir cartel de Fiestas del Vino de septiembre

Por otro lado, las fechas de la Feria de Agosto servirán también para votar por el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Vino del mes de septiembre. Del 30 de julio al 1 de agosto se podrá votar en la Plazoleta Balbuena, donde los carteles presentados al concurso permanecerán expuestos de 11:00 horas a 13:00 horas y de 20:00 horas a 22:00 horas.

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas, q dará comienzo este viernes con el tradicional
desfile de gigantes y cabezudos que partirá del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ y llegará al recinto ferial a las 23:00 horas, donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, procederá a la inauguración de la misma con el encendido de la puerta del recinto ferial y posteriores fuegos artificiales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí