FERIMEL cierra sus puertas con más de 60.000 visitas

La Feria Regional del Melón clausura la tercera edición superando todas sus expectativas

FERIMEL, la Feria Regional del Melón, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), y que se ha celebrado a lo largo de tres días en este municipio de Ciudad Real, cierra este sábado sus puertas tras recibir más de 60.000 visitas

Tanto Manuel Borja, alcalde de Membrilla, como Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, han destacado el carácter profesional de la Feria Regional del Melón, en la que se ha apostado por la unión del sector, por la internacionalización, el comercio exterior y por hacer del melón una seña de identidad de la gastronomía de Castilla La Mancha.

La programación de la jornada de este sábado ha incluido la emisión en directo del programa nacional Agropopular de la Cadena COPE con la presencia de César Lumbreras, Talleres Infantiles de Melón, el III Concurso de Melón Piel de Sapo, la I Cata Infantil de Melón, y el I Concurso Profesional de Catadores de Melón.

La tercera edición de FERIMEL se clausura con la satisfacción de haber superado todas sus expectativas y la organización valora que las cifras hayan sobrepasado a las de la edición anterior. La Feria ha contado con la participación de 53 empresas expositoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

Todas las entidades participantes en FERIMEL han elogiado la evolución de este certamen, tanto por las instalaciones como por la programación, más completa y profesional.

También FERIMEL ha servido de escenario para consolidar PROMELÓN, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ya cuenta con más de 300 asociados, así como la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha.

Como en las ediciones anteriores, FERIMEL ha ofrecido un amplio programa de actividades con jornadas técnicas, catas, concursos, master class gastronómicas, actividades infantiles, visitas de campo, encuentros empresariales que han supuesto un aliciente adicional para potenciar la participación de todos los públicos.

Datos que sirven de acicate y reconocimiento a un esfuerzo que ha merecido la pena y que impulsa para comenzar a trabajar en la dimensión nacional que debe tomar la IV edición que se celebrará en 2018 en Membrilla, han resaltado Merino y Borja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí