Los tractores clásicos, protagonistas en la XLIV Feria Internacional del Ajo

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras y el Club Memoria Agrícola “La Mancha” han organizado la II Exposición y Pasacalles de Tractores Clásicos, que se desarrollará en el marco de la XLIV Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se prolongará hasta este domingo, 31 de julio.

La exposición se puede ver en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras y en ella más de 30 tractores antiguos harán las delicias de los amantes de la labor agrícola de antaño ya que, tal y como explica José Daniel Martínez, del Club de la Memoria Agrícola “La Mancha”, “son tractores que ya no se utilizan pero que están en muy buen estado, porque los cuidamos y restauramos». Con esta exposición, añade, se puede ver la evolución de estos vehículos y, «ya que estamos en el marco de la Feria Internacional del Ajo, se pueden ver tractores pequeños, utilizados hace años para la recolección del ajo; el contraste es grande, porque los de ahora son de mayor tamaño”.

Exposición abierta

Los tractores expuestos datan de los años 40 y 50 y pertenecen a agricultores de distintos puntos de Castilla-La Mancha; además, se trata de una exposición abierta, “el año pasado ya se sumaron a la muestra agricultores de Las Pedroñeras que decidieron enseñar también sus tractores; animamos a que este año suceda lo mismo y la exposición sea cada vez más numerosa”.

La muestra estará en el Recinto Ferial durante toda la FIDA y este sábado ha tenido lugar un pasacalles con todos los tractores de la exposición que recorrerá las calles de Las Pedroñeras.

“A la gente le gusta mucho, es curioso ver estos enormes vehículos y conocer su historia”, afirma José Daniel Martínez, quien matiza que “es más que frecuente que en el entorno de la exposición la gente comente y se creen auténticos debates sobre el uso de los tractores, anécdotas de antaño… Es sin duda muy peculiar y atractivo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí