El paro vuelve a bajar en julio en el sector agrario

En Castilla-La Mancha, julio dejó 328 parados menos en agricultura. Bajó en Toledo y Ciudad Real y subió en Albacete, Cuenca y Guadalajara

cosechadora

Castilla-La Mancha terminó el mes de julio con 328 parados menos, en cifras globales, en el sector agrario, con respecto al mes anterior, según los datos que hoy ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque tan solo bajó en este sector en dos de las provincias, Toledo y Ciudad Real, mientras que en las otras tres subió, en una de ellas, Albacete, de manera más significativa.

En la provincia de Toledo al finalizar el pasado mes de julio había 237 parados menos que el mes anterior en el sector de la Agricultura y en la de Ciudad Real, 292 menos, registrando así la mayor bajada de la región en julio, en el ámbito agrario. En las provincias de Cuenca y Guadalajara subió en 20 personas en cada una de ellas y en la de Albacete el incremento fue de 161.

El mayor descenso de paro se dio en julio, en Castilla-La Mancha, en el sector de la industria, con 433 parados menos, seguido de la construcción, con 415 parados menos, el de ‘sin empleo anterior’ con 330 menos y el de la agricultura, con 328 menos. En el otro extremo se sitúa el sector servicios con 827 parados más en el conjunto de la región.

El número de parados en la región en el mes de julio se situó en 192.450, 679 menos que el mes anterior (bajada del 0,35%). En el conjunto de España el número de parados bajó en julio en 83.993, (- 2,2%), situándose la cifra total de parados en 3.683.061.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí