Publicadas las condiciones del seguro de explotaciones olivareras y frutos secos

En el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las Órdenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de las condiciones del seguro de explotaciones olivareras y de frutos secos comprendidas en el trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios.

En olivar, el seguro principal se extiende a todas las explotaciones ubicadas en el territorio nacional, cuyo titular esté incluido en la base de datos del Ministerio o que estén constituidas en su totalidad por parcelas de regadío con densidad de plantación superior a 1.200 olivos por hectárea. El inicio de suscripción varía, en función de las modalidades, y va desde el 1 de septiembre a otras que se retrasarán a 2017

http://boe.es/boe/dias/2016/08/02/pdfs/BOE-A-2016-7452.pdf

Frutos secos

En cuanto a la Orden de frutos secos fija los periodos de contratación entre el 1 de septiembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, según modalidades y frutos (almendra, pistacho o nogal).

http://boe.es/boe/dias/2016/08/02/pdfs/BOE-A-2016-7453.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí