Una explotación para 54.200 pollos se instalará en Palomeque (Toledo)

En unas instalaciones ya existentes, de porcino, que se acondicionarán para la nueva especie y su producción

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el informe de impacto ambiental de un proyecto de explotación ganadera de 54.200 pollos de engorde en el término municipal de Palomeque (Toledo), cuyo promotor es Lorenzo y Uceda, SL.

El objeto del proyecto es establecer una explotación ganadera de pollos de engorde (broilers) en unas instalaciones ya existentes, de porcino, que se acondicionarán para la nueva especie y su producción.

La distancia al suelo urbano o urbanizable de la urbanización residencial del paraje Fragas de Cedillo del Condado es menor a 500 metros y el casco urbano de Palomeque se sitúa a un kilómetro.

Algunas de las instalaciones que se acondicionarán son cuatro naves de alojamientos de los animales, un estercolero impermeabilizado; cerramiento de la parcela; silos para almacenar el alimento del ganado.

El proceso productivo consistirá en el engorde de pollitos, introducidos en la explotación con 1 día de vida, que se engordarán hasta alcanzar los 2,5 kilogramos de peso vivo, para ser destinados posteriormente a matadero. Este período de engorde durará unos 45-50 días, para una vez sacados los animales de la explotación realizar un vacío sanitario de unos 10 días. Este ciclo se repetirá anualmente unas 6 veces.

Otra explotación avícola en Villamalea (Albacete)

Por otra parte, en la localidad albaceteña de Villamalea se va a instalar otra explotación avícola de pollos de engorde, consistente en dos naves de cría idénticas con forma rectangular de 2.000 metros cuadrados cada una. Las instalaciones de obra de fábrica se completarán construyendo una sala de control, en la parte delantera(fachada norte) de cada una de las naves de cría.

La capacidad de la explotación será de 54.810 pollos/ciclo. Realizándose entre 5,8 y 6 ciclos al año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí