Campo de Criptana apoyará a los agricultores frente a la zona ZEPA

Así lo ha expresado el alcalde en una reunión informativa sobre las Zonas Especiales de Protección de Aves

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) celebraba recientemente una charla informativa sobre las ZEPA (Zonas Especiales de Protección de Aves). Durante el encuentro, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, manifestaba que desde el Ayuntamiento pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para evitar que afecte lo menos posible a los agricultores criptanenses. Y es que, como recordaba, son más de seis mil las hectáreas afectadas y cientos los agricultores perjudicados. “Es una barbaridad priorizar la protección de las aves y no los intereses de los agricultores y de sus explotaciones”.

En esta línea y ante las restricciones que supondrá la puesta en marcha de este Plan de Gestión, el alcalde criptanense aseguraba que “el equipo de Gobierno respeta a las aves, al medio ambiente y a los ecologistas pero por encima de todo ello están los intereses de quienes generan empleo y riqueza y esos precisamente son los agricultores, además de ser quienes más cuidan y respetan el medio ambiente”.

Por otro lado, Lucas-Torres volvía a pedir a la Junta de Comunidades y a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que atiendan las demandas y reclamaciones de los agricultores y no sólo las peticiones de los ecologistas.

Por último, invitaba a los agricultores a presentar todas aquellas alegaciones que consideren oportunas para que el Plan de Gestión no salga adelante.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí