Detectan aumento de mosquito verde en variedades de uva tintas en Campo de Calatrava y parte de Valdepeñas

Desde la Estación Regional de Avisos Agrícolas de “El Chaparrillo”

La Estación Regional de Avisos Agrícolas y Sanidad Vegetal del centro de investigación agraria “El Chaparrillo” alerta en su boletín fitosanitario de avisos e informaciones correspondiente a agosto del aumento de la población de mosquito verde, especialmente en variedades de uvas tintas en la comarca de Campo de Calatrava y parte de Valdepeñas.

El adulto es un insecto de forma alargada, de 2 a 3 milímetros de longitud y de color verde claro, que suele estar en el envés de las hojas. Las larvas y las ninfas son de forma similar pero de menor tamaño y sin alas. Moviendo las hojas se pueden ver los adultos saltando y volando.

Sus daños directos se limitan a las hojas. Con su aparato chupador ataca principalmente los nervios de las hojas, provocando desecaciones por los bordes, que están limitadas por ribetes de color rojo en las variedades tintas y amarillo en las blancas.

En caso de observarse la presencia y síntomas de esta plaga se debería realizar un tratamiento mojando muy bien el envés de la hoja con alguno de los siguientes productos:

•clorpirifos

(Varios)

•fenpiroximato

(Flash-Sipcam)

•imidacloprid

(Kohinor-Adama, Confidor 20 Bayer Cropscience)

•indoxacarb

(Steward-DuPont, Explicit-DuPont)

•tiametoxam

(Actara-Syngenta)

Desde “El Chaparrillo” recuerdan que en los tratamientos próximos a la recolección hay que cumplir el plazo de seguridad indicado en la etiqueta del producto a utilizar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí