El PSOE de Polán (Toledo) alerta sobre el transporte de cerdos

Pide mayor control del transporte de cadáveres porcinos por las calles de la localidad

El Grupo Municipal Socialista de Polán (Toledo) ha exigido a los representantes municipales medidas para controlar la gestión del transporte de cadáveres porcinos por la localidad. Además, han trasladado esta petición a la Delegación Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo.

Desde el PSOE, en un comunicado, piden aclaraciones y un mayor control en el procedimiento de gestión del transporte de cadáveres porcinos de las diferentes explotaciones que existen en la comarca pues, en los dos últimos meses «se ha comprobado por los vecinos de Polán posibles negligencias por las autoridades locales a la hora de permitir el paso por las calles de la población del transporte de recogida de los cadáveres de animales para su posterior eliminación».

Desde el PSOE piden más control ante unos hechos que producen malestar a los vecinos por los males olores a su paso por las calles. Además, indican que la localidad no cuenta con regulación en el tratamiento de los restos producidos en las explotaciones porcinas (purines) en el término municipal, “lo que conlleva elevados riesgos de bioseguridad de las explotaciones, sanidad animal y de salud pública».

Consideran que es necesario realizar un estricto control sobre la gestión de purines de las explotaciones porcinas y la gestión de cadáveres, así como de la cadena de transporte y sus operadoras para prevenir posibles riesgos sanitarios y medioambientales, pues al permitir circular por la población tanto transportes con purines como con cadáveres de cerdos, lo que podría conllevar graves inconvenientes económicos, sociales y medioambientales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí