Daniel Ochoa gana el concurso escolar de dibujo Ajo Morado

De Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida «Ajo Morado de Las Pedroñeras» ha entregado los premios del I Concurso Escolar Ajo Morado de Las Pedroñeras, fallados en el marco de la pasada Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA).

En él han participado cerca de 200 dibujos de diferentes colegios e institutos de Castilla-La Mancha, siendo el público visitante de la FIDA quien con su votación popular designó a los ganadores.

En la categoría Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) el primer premio fue para Daniel Ochoa del IES Río Júcar con su trabajo “El Ajo Centenario”, representando a D. Miguel de Cervantes. El segundo y tercer premio también quedaron en este instituto de Madrigueras (Albacete) y recayeron en Andrea Torres y Nerea Utiel, respectivamente. Esta clase de dibujo que marcó su diferencia artística respecto a otros trabajos, ha tenido como profesora a Carmen Fuentes, con reconocidos premios en pintura y trabajos artísticos a nivel regional y nacional.

En la categoría de Primaria, el primer premio fue para Daniel Rodríguez del IES Río Júcar de Madrigueras (Albacete), también con una alegoría al más internacional libro castellano-manchego de todos los tiempos, El Quijote, bajo el título “Don Ajo de La Mancha”. El segundo premio de Primaria se quedó en Las Pedroñeras, para la niña Nidia Castillo de 3ºC, y el tercer premio para Valeria Corella y Celia Infantes, del Colegio Jardín de Arena.

Nidia Castillo

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha realizado este concurso con la intención de dar a conocer entre los más pequeños este producto, así como sus beneficios para la salud.  En los dibujos presentados, los niños dibujantes hacían alusión al lema del concurso «Nuestro ajo morado» dibujando ilustraciones sobre algunos de los aspectos significativos que rodean al Ajo Morado de Las Pedroñeras, desde su cultivo, recogida, cualidades gastronómicas o alimenticias, etc.

Esta iniciativa de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene también entre sus objetivos mostrar a los niños la importancia de conservar el patrimonio vegetal autóctono, el cultivo sostenible y su importancia para la economía de muchos municipios manchegos sustentada por la agricultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí