Comienza la precampaña del servicio de atención a temporeros en Valdepeñas

Hasta el 8 de septiembre. A partir de ese día, el objetivo será cubrir las necesidades básicas de los usuarios, a través de diferentes recursos

Hoy comienza la precampaña del dispositivo de atención a temporeros en vendimia del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre y que contará para su desarrollo con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge.

A partir del 9 de septiembre y hasta el 16 de ese mes, el dispositivo tendrá como objetivo cubrir las necesidades básicas de los usuarios, a través de diferentes recursos que prestarán la institución y las entidades colaboradoras.

El punto de información del servicio de acogida a temporeros se ha establecido en la sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, así como los sábados y domingos, excepto el día 9 de septiembre que se realizará en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León.

Entre las actuaciones programadas, destacan el servicio de alojamiento temporal para temporeros que buscan trabajo, para el que el Ayuntamiento pone a disposición el albergue temporal (que cuenta con 31 plazas) y el servicio de comidas y cena, que correrá a cargo de Cáritas.

Además de estas prestaciones, que se han limitado a tres días por persona, Mancha Acoge se encargará del asesoramiento jurídico y laboral de los temporeros.

También habrá un servicio de guardería y escolarización obligatoria que atenderá a los menores de 0 a 3 años en la Escuela Infantil, siempre que se cuente con la autorización previa, mientras que los Servicios Sociales apoyarán la escolarización de los menores en edad obligatoria.

El servicio de ropero correrá a cargo de Cáritas y el de duchas lo prestará Mancha Acoge, mientras que Cruz Roja se encargará de apoyar el de higiene personal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí