La Ley de Caza sigue generando polémica

Rafael Esteban (PSOE) dice que “hace que los señoritos cazadores tuvieran privilegios incluso sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro" y Lola Merino (PP) condena con dureza las declaraciones

En pleno debate político sobre la Ley de Caza, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha dicho al Partido Popular que el borrador del anteproyecto de Ley de Caza que prepara el Gobierno regional «evoluciona» tras las sucesivas reuniones que se mantienen desde el Ejecutivo con los colectivos afectados, razón por la que este texto tendrá «más consenso» que la anterior ley del sector puesta en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal hace 17 meses, «que era una ley para señoritos».

Esteban ha insistido en que la vigente Ley de Caza del PP «hace que los señoritos cazadores tuvieran privilegios incluso sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro».

Tras estas declaraciones, la diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page que obligue a Esteban a retirar urgentemente las declaraciones “falsas, injuriosas y vejatorias” que ha realizado sobre los cazadores y la Ley de Caza vigente.

Debido a la gravedad de estas declaraciones, Merino ha exigido a Rafael Esteban que retire urgentemente dichas afirmaciones y que pida perdón al colectivo de los cazadores, “que ni son señoritos, ni se dedican a meter tiros a las personas”.

Además, ha exigido al socialista a que pida perdón al Partido Popular, ya que ningún artículo de la actual Ley de Caza recoge tal barbaridad. A su juicio, “las injurias de Rafael Esteban ponen en evidencia la animadversión del PSOE a la caza y a los cazadores de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Merino ha señalado que, con estas desafortunadas declaraciones, “el Partido Socialista vuelve a atacar a una región que es el corazón cinegético de España y a una actividad básica para el mundo rural, especialmente para las zonas más desfavorecidas de nuestra región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí