LA CAIXA 728x180

La sectorial vitivinícola de ASAJA CR analiza próxima campaña de vendimia

En una reunión en Socuéllamos en la que también trataron otros aspectos como la orden de potencial vitícola

0
904

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real celebró en Socuéllamos su sectorial vitivinícola provincial para analizar, entre otros asuntos, la próxima campaña de vendimia.

Todos los miembros de esta sectorial, representantes de las diversas zonas productoras de la provincia, coincidieron en indicar que la falta de lluvias y enfermedades como la yesca, el oidio o el mosquito verde están mermando la producción de uva. En cuanto a la calidad vegetal, indicaron que es muy buena.

Durante la reunión también analizaron la orden de potencial vitícola de Castilla-La Mancha, recordando que ASAJA Ciudad Real solicitó formalmente el pasado mes de marzo una serie de modificaciones encaminadas a mejorar la implantación de la orden y el funcionamiento de las explotaciones vitícolas.

Algunas de ellas ya han sido atendidas desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural como la ampliación del plazo de solicitud para el arranque de viñedo, que se estipula del 1 de agosto al 15 de octubre de cada campaña.

Además, ASAJA solicitó otras modificaciones como que se solicite siempre el régimen de tenencia en el que se adquiere la parcela, no obligando a realizar la declaración de cosecha si es por compraventa, donaciones, permutas y arrendamientos de parcelas o herencias anticipadas o por causa de muerte y permitiendo realizar el arranque de viñedo siempre que el solicitante del arranque tenga inscrita a su nombre dicha parcela en el Registro Vitícola.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta