El SEPRONA recupera una cría de ‘aguilucho cenizo’ en Anguita (GU)

Es una especie rapaz protegida en la zona

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Anguita (Guadalajara) una cría de aguilucho cenizo (Circus Pygargus), una rapaz protegida en la zona.

 Esta recuperación se realizó el pasado lunes en la localidad de Anguita, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, según ha informado este miércoles en un comunicado la Delegación del Gobierno en la región.
Este ciudadano comunicó a los agentes que había recogido un ave rapaz que no podía levantar el vuelo en un sembrado junto a un camino rural que une las localidades de Anguita e Iniéstola.
Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Seprona de Brihuega, que se hizo cargo del animal y posteriormente lo trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara para su evaluación y posterior suelta.
En estas situaciones, la Guardia Civil aconseja que la actuación se limite a llamar al teléfono 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí