La sequía azota al viñedo de secano y a los pozos

En La Solana (Ciudad Real)

viñas

La prolongada sequía de este año y en particular del verano, está afectando tanto a las viñas de secano, como al nivel de los pozos, lo que va a suponer que la ya cercana recolección en el secano pueda ser entre un 15 y un 20 por ciento inferior, como mínimo, que la vendimia pasada.

Así lo ha declarado a Radio Horizonte el presidente de ASAJA en La Solana, Juan José Díaz de los Bernardos, quien calcula que la vendimia puede retrasarse hasta mediados de septiembre, que es la fecha en la que solía empezar a recogerse el fruto históricamente.

“La planta no tiene fuerza por esa ausencia prolongada de lluvias y los pozos van notando que los acuíferos no se han recargado”. Por otro lado, señala que la aparición del mosquito verde también está afectando a muchas parcelas, que verán mermada la producción, aunque se están realizando tratamientos contra esa plaga creciente en los últimos años.

Sobre el precio de la uva en la Denominación de Origen ‘Valdepeñas’, que afecta a muchos viticultores de La Solana, confía en el cambio que se ha producido en quienes la rigen, esperando que se llegue a un acuerdo para fijar unos precios rentables para los productores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí