Las Barrancas de Burujón, entre los diez atardeceres más bonitos

De España, según la web de viajes TripAdvisor-Niumba

El Área de Turismo de la Diputación de Toledo ha recibido con satisfacción la comunicación oficial de la web TripAdvisor-Niumba, que se califica como el portal de turismo más grande del mundo, de la elección del paraje de las Barrancas de Burujón como uno de los diez atardeceres más bonitos de España.

La página web de la Diputación de Toledo ya recoge los aspectos más destacados de este paraje toledano, situado en el término municipal de Burujón, a unos 30 kilómetros de la capital toledana (http://www.diputoledo.es/global/entidad.php?id_area=11&id_ent=79).

La página de turismo de la Institución destaca que las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Añade que la extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el «Pico del Cambrón».

Además, en el interior de Las Barrancas se encuentra el Embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.

La riqueza de este enclave privilegiado se puede apreciar a través de la «Senda Ecológica de las Barrancas», que cuenta con varios miradores desde los cuales se pueden contemplar estos espectaculares cortados, además de su flora y fauna.

https://www.niumba.com/blog/2016/08/15/los-10-atardeceres-mas-bonitos-de-espana/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí