El mosquito verde ataca también a las viñas de Daimiel

Según ha confirmado el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez

El concejal de Agricultura, Ricardo Sáez, ha confirmado que el mosquito verde también ha aparecido en algunos plantíos del campo de Daimiel (Ciudad Real). Se trata de una nueva plaga que hasta la fecha afectaba al almendro, cuya extensión en la zona ha originado que ahora se propague a las viñas, explica Sáez. El mosquito ataca a las hojas «provocando su caída, lo que debilita y retrasa la maduración de la uva». No obstante, el concejal indicaba que su tratamiento es sencillo con los insecticidas autorizados.

Este es uno de los factores que ha influido en la revisión de las primeras y optimistas estimaciones de producción. «Ya hay voces que descartan que vaya a ser una campaña por encima de la media», comenta Sáez. Una previsión más cauta que también apoya en que «los racimos no han cuajado cómo se esperaba».

En lo que se mantiene el consenso es en el retraso del inicio de la vendimia. El concejal de Agricultura apunta que en Daimiel no se empezará «hasta después de Feria», en el trascurso de la segunda semana de septiembre. «Aquí no hay muchas variedades tempranas, con lo que estaremos en esos plazos», aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta ni en las bodegas ni en  cooperativas.

Por último, Sáez confía en que se cumpla con la obligatoriedad de que los viticultores conozcan el precio de la uva antes de entregar la cosecha en la bodega, y en que ese precio «vaya al alza» por la escasas existencias de vino en los almacenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí