Tomelloso sustituye glifosato por ácido acético para eliminación de malas hierbas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, ha empezado a utilizar de forma experimental el ácido acético (vinagre) para la eliminación de malas hierbas, con el fin de minimizar los efectos negativos del glifosato.

Según informa en nota de prensa, en el presente año se han efectuado tres campañas utilizando ácido acético en una alta concentración para, en la medida de lo posible, ir limitando el uso de productos, que aún estando autorizados, pueden perjudicar al medio ambiente.

Por otro lado, siguiendo con el calendario de fumigaciones previsto, el área de Medio Ambiente municipal ha efectuado un tratamiento para atajar plagas de pulgón y mosquito en el recinto ferial, la plaza del Carmen y calles aledañas, así como todos los parques de la localidad. El tratamiento se llevó a cabo por la noche.

Además han repuesto árboles por distintos barrios de la localidad en alcorques que permanecían vacíos, intentando adecuar las especies a cada ubicación y han incrementado en tres las jaulas dirigidas a la captura y control de palomas dentro del casco urbano. Con éstas, ya son 13 en total.

Así mismo, el servicio de desratización y desinsectación,  se presta de forma
ininterrumpida con fondos municipales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí