20 empresas locales participan en Exposición de Productos Alimentarios de Tomelloso

La ha inaugurado la alcaldesa este jueves y se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 30 de agosto

Veinte empresas y cooperativas de Tomelloso muestran estos días lo mejor de su producción en la Exposición de Productos Alimentarios de la localidad, que este jueves ha sido inaugurada por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el director general de Hacienda, Francisco Pérez, en la Posada de los Portales. La exposición, a cuyo acto inaugural también han asistido representantes de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, forma parte de la programación de la Feria y Fiestas 2016 y se podrá visitar hasta el día 30 de agosto.

La alcaldesa ha calificado de “muy especial” el hecho de poder mostrar los productos agroalimentarios de Tomelloso en un lugar tan emblemático como la Posada de los Portales, que alberga multitud de eventos durante todo el año y en unas fechas tan señaladas como es la Feria, en la que miles de personas visitan la localidad.

Desde el Ayuntamiento, “tenemos que ser los mejores embajadores de los productos de Tomelloso, no solo a nivel local, sino en todo el mundo porque además se encuentran en pleno proceso de expansión comercial, por su calidad”, ha destacado Jiménez.

Esta exposición se complementa con una apuesta decidida por las catas que también se programan con motivo de la Feria y que, ha recordado la alcaldesa, este año han sido incrementadas con la incorporación de brandy, vinagre y aceite, que se unen a las ya tradicionales de vino, queso y melón. Además, se han aumentado los premios, se ha duplicado el número de participantes y se ha decidido cambiarlas de ubicación llevándolas a un escenario tan emblemático como es el hangar de la antigua estación de RENFE.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos y visitantes a asistir a esta muestra, a consumir durante todo el año productos de Tomelloso y a promocionarlos “porque Tomelloso debe ser conocido por todo lo que bueno que tiene”, ha afirmado.

Participan en la Exposición Aceites María de la O, las Bodegas Casa de Pueblas, las Copas, Centro Españolas, Lahoz, Osborne, Peinado, Vinos y Viñedos Verum, Viña Ruda y Casaquemada, además de otras empresas como Cárnicas Madrigal, Conservas Vegetales Cano, Dinastía 1919, Ramarsan, Sal Morago y las cooperativas San José, Santiago Apóstol, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Ganaderos Manchegos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí