D.O Méntrida nombra pregonero al Director Provincial de Agricultura en Toledo

El Consejo Rector de la D.O.P Méntrida, que preside Juan Alonso, ha nombrado pregonero de la XVII Fiesta de la Vendimia D.O. Méntrida a José Manuel Martín Aparicio, director provincial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, dando así comienzo su Tradicional Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Fuensalida.

Este encuentro, que concita año tras año a vitivinicultores, bodegas, cooperativas y a consumidores de estos excepcionales vinos de calidad de la provincia de Toledo, será la primera vez que se celebre fuera de la localidad toledana de Méntrida, “para identificarnos más aún, año tras año, en todos y cada uno de los municipios integrantes de la Denominación”, señala el presidente.

 

Distinciones destacadas

Por otro lado, el Pleno del Consejo ha acordado otorgar seis reconocimientos este año a personas e instituciones destacadas en el sector, por su contribución a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Concretamente, recibirán dichos reconocimientos el presidente de Asaja nacional, Pedro Barato; la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que preside Luis González; el responsable de la sección de bodegas de la Federación Empresarial Toledana, Bienvenido Muñoz, el afamado periodista castellano-manchego, Carlos de la Morena, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, al presidente de la Unión de las Cooperativas de Toledo, Encarnación Majano y al presidente de las Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano.

En la tradicional Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de la Glorieta de Fuensalida el próximo sábado, actuarán además los niños y cadetes de la Agrupación Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida, llevando a cabo la tradicional pisada para obtener el primer mosto del año de manera simbólica.

Acción Solidaria en la Fiesta de la Vendimia con el Convento de Franciscanas de Fuensalida

Las bodegas y cooperativas asociadas a la DO dispondrán de un espacio donde el público en general podrá degustar de sus vinos y tapas típicas de la región. Se expenderá un ticket por valor de 2,5 euros para realizar las catas de las 10 bodegas que acudirán con stand propios para la degustación, y los beneficios que se obtengan irán destinados al Convento de Franciscanas de Fuensalida. También, ese mismo día por la mañana, a las 12:00 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Fuensalida, se llevará a cabo una cata comentada por el enólogo de la Cooperativa Condes de Fuensalida y José María Álvarez.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí