El Borril prepara importantes novedades para el curso 2016-17

8.500 toledanos visitaron este Aula de la Naturaleza el pasado año

El Aula de la Naturaleza de El Borril trabaja en la puesta en marcha del nuevo curso escolar, apostando por la introducción de novedades para potenciar la apertura de los fines de semana en visitas libres, visitas al colmenar o rutas de senderismo, además de duplicar las visitas de grupos escolares los días de diario y la ampliación de aulas y talleres didácticos.

La Diputación de Toledo ha mejorado las instalaciones de la Finca El Borril para prestar un mejor servicio educativo sobre el medio natural a los escolares toledanos, así como a los grupos familiares y particulares, que acuden a este paraje para conocer la flora y fauna propia del clima mediterráneo y de los Montes de Toledo.

Las más de 8.000 personas que visitaron el pasado curso el Aula de Naturaleza de El Borril ha llevado a la Institución provincial a ampliar el catálogo de propuestas habituales en este centro de educación ambiental, y por eso ampliará las actividades en fines de semana, en horario de 10:30 a 13:30 horas en primavera y en otoño para visitas libres y al colmenar y rutas de senderismo de septiembre a mayo en el mismo horario.

Del mismo modo, y ante la demanda registrada de los centros escolares, se ha tomado la decisión de realizar dos visitas diarias de estudiantes, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Cada año se ve ampliada la oferta de talleres ambientales, para que los participantes puedan elegir entre una amplia gama de posibilidades, introduciéndose para la nueva temporada un Taller de cremas, así como tres aulas más para desarrollar diferentes actividades.

La temporada de visitas comenzará el 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2017, pudiéndose reservar las visitas desde el uno de septiembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí