Más de 1.000 jóvenes quieres ser nuevos agricultores o ganaderos

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Castilla-La Mancha ha recibido más de 1.000 solicitudes de ayudas a la incorporación de jóvenes al campo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, indicó durante el XXXII Día del Viticultor (organizado por ASAJA en Tomelloso) que la Consejería ha recibido más de 1.000 solicitudes a la primera convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes y mejora de explotaciones.

Martínez Arroyo califió de «auténtico éxito» la respuesta que ha tenido esta primera convocatoria, tanto por parte de los agricultores como por la colaboración de las organizaciones agrarias para queda vez sean más los jóvenes que se incorporen al campo. Además, indicó que las convocatorias para incorporación van a ser “permanentes” en los próximos años.

«El interés de los jóvenes por incorporarse al sector agrario va a tener siempre el apoyo del Gobierno regional» subrayó Martínez Arroyo, quien aseguró que ni un solo joven en Castilla- La Mancha se va a incorporar al sector agrario sin ayuda pública.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí