“Degusta Toledo” se amplía hasta diciembre con nuevos talleres gastronómicos

Se celebrarán todos los sábados

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha anunciado que el programa “Degusta Toledo” amplía a partir de septiembre su oferta de talleres gastronómicos, que se celebrarán todos los sábados (hasta ahora era uno al mes), sumando estas actividades a las ya habituales degustaciones de vino o cerveza de los domingos en el Centro Cultural San Marcos.

Rodríguez ha explicado que la esencia del “Degusta Toledo”, que se celebra en la ciudad desde febrero con motivo de la “Capitalidad Gastronómica”, es que los toledanos y aquellos que nos visiten “puedan degustar y conocer los secretos de los productos y cocina toledanos, así como saborear los mejores caldos de la provincia y de la región”.

La responsable municipal ha señalado que las degustaciones de los domingos “se mantienen”, contando con la cerveza “Mahou” el segundo domingo de cada mes, la Denominación de Origen “La Mancha”, el tercer domingo de cada mes, y vinos espumosos “Cueva”, el cuarto domingo.

En este sentido, ha dicho la edil, “lo que varían son las degustaciones de los primeros domingos de cada mes”, en los que habrá degustaciones de bodegas y comercializadoras toledanas, como “Vinos Calles de Toledo” o “Tierras de Castilla” de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuensalida.

Estas degustaciones seguirán siendo a las 13.00 horas, todos los domingos, hasta el 11 de diciembre, en el Centro Cultural San Marcos. Los interesados en acudir se deberán inscribir en el propio centro, porque el aforo es limitado.

Talleres gastronómicos para los sábados

Respecto a los sábados, Rosana Rodríguez ha apuntado que se mantienen las catas de aceite de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, los segundos sábados de cada mes; mientras que el primero habrá taller de mazapán, que ofrecerá La Alacena Manchega; el tercero, taller de Vino, impartido por “Vinos Calles de Toledo”; y los cuartos sábados de cada mes, “variará”.

En septiembre, el taller será de Mermelada, que correrá a cargo de una hermana Carmelita Descalza de Toledo, en octubre, el taller también será de mermeladas, en este caso, impartido por “Mermeladas La Tejea”, y en noviembre, taller de miel que ofrecerá “Miel y Polén Montenava”.

Además, el sábado, 10 de diciembre, según ha señalado Rosana Rodríguez, habrá un taller especial, “coincidiendo con el mes del aceite”, que contará con un importante chef, que ofrecerá una demostración de tapas elaboradas con Aceite de Oliva Extra. Un acto que será organizado por Aceites García de la Cruz de Madridejos.

Estos nuevos talleres se celebrarán también en el Centro Cultural San Marcos, a partir de las 13.00 horas y, para asistir, se necesitará hacer una reserva previa en la web www.toledocapitalgastronomia.com, página en la que se ofrece ya un calendario con todas las actividades, propuestas y horarios.

El programa “Degusta Toledo” comenzó en el mes de febrero de este Año Gastronómico, y dentro de él, se han llevado a cabo más de 50 actividades, entre catas, degustaciones y talleres, la mayoría de éstos últimos de carácter formativo con alumnos de las Escuelas de Hostelería y profesionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí