El Gobierno regional espera ovino-caprino accedan a fondos CE

Para paliar la crisis láctea

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de “necesario” el paquete de medidas aprobado por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis del sector, de los que 150 millones de euros –de los 500 totales- irán destinados al ‘paquete lácteo’; aunque ha matizado que es necesario, “no solo para el vacuno de leche sino también para otros sectores que atraviesan en estos momentos por situaciones de dificultad”.

En este sentido, ha manifestado que “a Castilla-La Mancha nos interesa que, no solamente el vacuno de leche puedan ser beneficiario de esos 14,5 millones de euros que corresponden a España; sino que también otros sectores en crisis como son el ovino y el caprino puedan beneficiarse de esas ayudas”. Una petición que ya ha trasladado al Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en nombre del Gobierno regional, según ha explicado durante su visita a una explotación de ovino en Herencia (Ciudad Real).

Martínez Arroyo ha recordado que “son 500 millones de euros los que la Comisión Europea pone encima de la mesa, “150 van destinados al vacuno de leche; pero la mayor parte de esos fondos -350- hay que decidir su aplicación a nivel de Estado miembro, por lo que estamos a la espera para ver de qué manera se van a utilizar esos fondos”.

Ayudas específicas de Castilla-La Mancha

Además de trabajar con el Ministerio, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha mostrado el compromiso del Gobierno regional que “en breve, en unos 15 días aproximadamente”, va a llevar a Consejo de Gobierno una ayuda específica para compensar a los ganaderos que están atravesando momentos de dificultad en este momento. “Es una ayuda concreta para afrontar la crisis del sector lácteo en Castilla-La Mancha, que vamos a poner a disposición de los ganaderos de forma inmediata”, ha anunciado el consejero. En total son 250 mil euros que van a tener una incidencia directa en las explotaciones de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí