Las producciones máximas de uva en la Denominación de Origen Valdepeñas se mantienen en esta vendimia

7.500 kilos/hectárea para variedades blancas y 6.000 para tintas

La Denominación de Origen Valdepeñas ha enviado un escrito a los viticultores de esta zona de producción en el que les explica que el pasado 24 de mayo la Junta Directiva de la DO aprobó la modificación del pliego de condiciones que regula la producción de vinos con derecho a la mención tradicional Denominación de Origen Valdepeñas, siendo ratificado el acuerdo por la Asamblea General de este organismo el 13 de junio.

En la carta se indica que entre las modificaciones aprobadas se encuentra la producción máxima por hectárea que pasa de 7.500 kilos/hectárea a 8.000 para variedades blancas y de 6.000 a 7.500 para las tintas.

Aunque para que este acuerdo entre en vigor es preceptivo que las modificaciones introducidas sean aprobadas por la Comisión Europea, como finalización de un procedimiento en el que intervienen, además de la propia DO la Valdepeñas, las administraciones regional, nacional y comunitaria.

Por ello para la presente vendimia las producciones máximas admitidas serán de 7.500 kilos/hectárea para variedades blancas y 6.000 para tintas.

“Dejar atrás los desencuentros”

Por otra parte, el nuevo presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dirigido otro escrito en el que solicita a los viticultores colaboración “para dejar atrás los desencuentros” y poner en valor todos juntos el vino de Valdepeñas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí