Más de 1.500 jóvenes quieren ser agricultores o ganaderos en Castilla-La Mancha

Éxito de la primera convocatoria de ayudas a la incorporación

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que ha habido más de 1.500 solicitudes para las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 25 de agosto, tras un mes de prórroga.

Martínez Arroyo ha destacado el éxito de esta primera convocatoria que hace el actual Gobierno regional, “lo que pone de manifiesto el interés enorme que hay entre la gente joven por incorporarse al sector agrario y agroalimentario que, en estos momentos, es el más dinámico de Castilla-La Mancha”.

El consejero ha participado este miércoles en la constitución del jurado del concurso de Radio Televisión Castilla-La Mancha ‘Generación Agro’, durante la que ha expresado su deseo sobre esta iniciativa para que sirva en dar a conocer “el papel de los agricultores y ganaderos y lo que suponen sus proyectos empresariales para la economía regional”.

En este sentido, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha animado al sector a presentarse al concurso, “no solo a estos jóvenes que han presentado solicitud de incorporación a la Consejería sino también, a aquellos que sean menores de 45 años y que estén trabajando en el sector agrario en estos últimos años con proyectos innovadores, de los que tenemos muchos en nuestra región”. El consejero se ha mostrado optimista para que “entre todos, el Gobierno regional,  las organizaciones agrarias y las cooperativas se ponga en valor lo que representa la agricultura en nuestra tierra que, sin duda, es mucho”.

En definitiva, Martínez Arroyo ha expresado su deseo para “que se conozca el papel que tienen los agricultores en nuestra Comunidad Autónoma, que se valore el peso que tienen, desde el punto de vista económico, social, medioambiental y, sobre todo, lo que generan de riqueza en nuestro territorio y, además, que seamos capaces de trasladar esto a la sociedad en su conjunto”.

Por lo que ha hecho un llamamiento a la participación pensando que la mejor manera de hacerlo es “a través de un concurso para que jóvenes agricultores que tengan en marcha proyectos emprendedores e innovadores en nuestra región puedan darlo a conocer a través de la televisión de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos puedan participar y votar los proyectos”.

‘Generación Agro’ cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura; las organizaciones agrarias de la región, ASAJA, UPA y COAG; las Cooperativas Agroalimentarias y la entidad financiera BBVA, que patrocina los premios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí