13 bodegas de la DO Méntrida, en la tradicional Fiesta de la Vendimia

Este sábado en Fuensalida (Toledo)

Un total de trece bodegas y cooperativas de la Denominación de Origen Protegida Méntrida participarán el sábado 3 de septiembre en Fuensalida (Toledo) en la Tradicional Fiesta de la Vendimia de esta DO.

Las bodegas y cooperativas participantes son: Bodegas Carmena; Bodegas Jiménez Lándi; Bodegas y Viñedos Tavera; Bodegas y Viñedos González; Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad; Viñedos de Camarena; Cooperativa Condes de Fuensalida; Bodegas Torresteban; Bodegas Arrayán; Bodegas Gonzalo Valverde; Bodegas Canopy Cónsul; Bodegas Alonso Cuesta y Bodegas Agrovillarta.

En esta ocasión, el pregonero será José Manuel Martín Aparicio, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo. Los reconocimientos de esta edición han recaído en el presidente de ASAJA, Pedro Barato; la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que preside Luis González; el responsable de la sección de bodegas de la Federación Empresarial Toledana, Bienvenido Muñoz; el periodista castellano-manchego, Carlos de la Morena; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; y el presidente de la Unión de las Cooperativas de Toledo, Encarnación Majano.

En la tradicional Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de la Glorieta, actuarán los niños y cadetes de la Agrupación Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida, llevando a cabo la tradicional pisada para obtener el primer mosto del año de manera simbólica.

Acción Solidaria

Las bodegas y cooperativas asociadas a la DO dispondrán de un espacio donde el público en general podrá degustar sus vinos y tapas típicas de la región.  Se expenderá un ticket por valor de 2,5 euros para realizar las catas de las 10 bodegas que acudirán con stand propios para la degustación, y los beneficios que se obtengan irán destinados al Convento de Franciscanas de Fuensalida. También, ese mismo día por la mañana, a las 12:00 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Fuensalida, se llevará a cabo una cata comentada por el enólogo de la Cooperativa Condes de Fuensalida.

Este encuentro, que concita año tras año a vitivinicultores, bodegas, cooperativas y a consumidores de estos vinos de calidad de la provincia de Toledo, será la primera vez que se celebre fuera de la localidad toledana de Méntrida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí