Industrias Vitivinícolas de Cuenca prevé una cosecha normal y de calidad

Indican que las condiciones climatológicas han provocado retraso en la vendimia

viñas

La Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Cuenca (IVICU) ha apuntado que este año habrá un retraso generalizado en todas las variedades para la vendimia, ya que la maduración se producirá con posterioridad a la de otros años.

IVICU forma parte de la Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), que ha analizado recientemente junto a sus servicios técnicos la situación de la próxima recogida de la uva, llegando a esta conclusión.

Así, las empresas del sector señalan que este retraso está justificado por las condiciones climatológicas que se han producido este año, pero no supone en ningún caso un deterioro de la calidad del producto final.

Las variedades más maduras en esta fecha son Chardonnay y Moscatel en blancas y algunos Tempranillos en tinta, destacándose la alta variedad de la uva en la provincia y considerándose la recogida de la uva de este año como la de un año normal.

Desde FEVIN recomiendan efectuar la vendimia en un momento óptimo de maduración de la uva porque la calidad del vino de 2016 puede resultar muy buena.

Así, los servicios técnicos señalan que el equilibrio analítico de la uva es impecable, los granos de la uva son más pequeños y esto contribuye a mejorar la calidad, aunque con un menor crecimiento.

Mosquito verde

Asimismo, el estado sanitario también es muy bueno, ya que, en caso de incidencia del mosquito verde en algunas zonas, este problema afecta a las hojas y no a las uvas y su tratamiento es sencillo y fácil.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí