Se mantienen los precios del melón y suben los de sandía

Según ha constatado la última sesión de la Lonja, celebrada en Manzanares

melones

La última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrada en Manzanares (Ciudad Real) ha constado el mantenimiento general de los precios del melón y ligeras subidas para los de sandía

La séptima sesión de la presenta campaña ha recogido unas cotizaciones de 0,23-0,26 céntimos/kilo para el melón categoría extra, repitiendo precio; 0,16-0,20 (-1 céntimo) para el de primera y 0,12-0,15 (repetición) el de segunda. La categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP), nueva esta campaña, sigue sin cotizar.

En cuanto a la sandía, se sitúa en 0,27-0,30 (+1 céntimo) la negra sin pepitas de primera; 0,22-0,25 (+3) la de segunda; 0,15-0,17 (repite) la negra con pepitas de primera; 0,27-0,30 (repetición) la blanca sin pepitas de primera y 0,22-0,25 (+4) la de segunda. La negra con pepitas de segunda sigue sin cotizar.

Lo más destacado de esta sesión es el incremento superior de las sandías de segunda categoría, tanto la negra sin pepitas como la blanca sin pepitas, frente a las de primera.

La próxima sesión se celebra el miércoles 7 de septiembre a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, coincidiendo con la feria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí