Enésimo encontronazo PP-PSOE por el trasvase Tajo-Segura

trasvase Tajo-Segura

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, quien afirmó durante su debate de investidura en el Congreso de los Diputados que su Gobierno había “apostado” por el trasvase de agua al Levante desde la cabecera del Tajo en respuesta al portavoz de Compromís, Joan Baldoví. Para García-Page, estas declaraciones “dejan en evidencia la gran traición y mentira” del Memorándum del Tajo-Segura agua firmado en 2013, “que no deja de ser el memorándum de la vergüenza”, ha aseverado.

García-Page ha asegurado que va a exigir “con mucha rotundidad” al Gobierno de España que ponga fin al “derroche” que supone tener las desaladoras del país sin usar, a pesar de haber costado “cientos de millones de euros”, concretamente 550 millones de euros, una decisión que ha calificado de “vergüenza nacional”.

Asimismo, se ha comprometido a defender en favor de Murcia y Valencia que los regantes pongan la misma tarifa que pagan por el agua del trasvase al agua desalada, mientras que sea el Estado quien abone la diferencia. “Ya que el Estado se gasta una millonada en subvencionar el trasvase, con un agua casi regalada, y que habla de austeridad, que se la cobren al mismo precio”, ha pedido, de manera que se deje de esquilmar el río Tajo como se viene haciendo hasta ahora.

Desde el PP, la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las críticas que Emiliano García-Page y otros sectores han lanzado contra Mariano Rajoy por apoyar el trasvase Tajo-Segura en su discurso de investidura. Cospedal considera «completamente estúpida» la reacción del equipo de Page y cree necesario hablar de «solidaridad» entre los españoles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí