Inauguradas oficialmente las ‘LXIII Fiestas del Vino’ de Valdepeñas

Del 1 al 8 de septiembre

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado en la noche del jueves oficialmente las “LXIII Fiestas del Vino” en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España en el que también ha intervenido el “Manijero 2016”, papel que desempeñó Abraham López Viveros de la peña “Zas en toda la bota”. En el momento del brindis inaugural el regidor municipal se dirigió a la multitud para refiriéndose a la temática del decorado del escenario de las fiestas, que gira alrededor del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de la localidad, para manifestar que “desde ese poblado a aquí 2.500 años nos contemplan. En 2.500 años han sido muchos los hombres y mujeres de esta tierra que aquí se citaron, para aquí encontrarse, para aquí trabajar por el futuro. Por eso, por los que fueron, por los que son, por los que han vuelto porque nunca se fueron del todo y por lo que han encontrado a los que han retornado, declaro inauguradas las 63 Fiestas del Vino”, exclamó.

Por su parte, el “Manijero 2016” pidió a todos un consumo de alcohol responsable durante las fiestas y declaró que “ser valdepeñero es un sentimiento que todos tenemos de pertenecer a esta tierra y que vayamos a donde vayamos siempre va a estar ahí. Y de estas fiestas emana nuestra honra de pertenecer a esta gran familia, amigos que vienen desde lejos, momentos únicos que solo se pueden vivir una vez al año y sobre todo recordar a aquellos que ya no están”.

Las LXIII Fiestas del Vino se celebran del 1 al 8 de septiembre con un programa que contempla más de 100 actividades, entre las que se encuentran conciertos gratuitos, orquestas y multitud de actividades convivenciales en las que juegan un papel importante el tejido asociativo de la localidad y las peñas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí