La IV muestra de productos gastronómicos de Toledo, en Méntrida

El 2 y 3 de septiembre

La Plaza de España de Méntrida albergará este fin de semana la “IV Muestra de productos gastronómicos de productos de la provincia de Toledo” que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de acercar, dar a conocer y promocionar la rica y variada oferta de productos toledanos y apoyar a los productores.

18 productores estarán presentes en Méntrida para apoyar la calidad de nuestras materias primas y respaldar la iniciativa institucional de promocionar los alimentos toledanos con el objetivo de generar riqueza económica, desarrollo turístico y generación de empleo.

Los productores llegarán desde Quismondo y Yeles (embutidos), Madridejos, Gerindote y Oropesa (quesos), Toledo y Pepino (cervezas), Manzaneque y Torrijos (bodegas), Madridejos y Villafranca de los Caballeros (Azafrán), Los Yébenes, Madridejos y Méntrida (dulces) y Toledo y El Romeral (varios).

Los visitantes a la “IV Muestra de Productos Gastronómicos” encontrarán una gran variedad de oferta de productos muy representativos de la provincia de Toledo caracterizados por su gran calidad y entre los que figuran los de elaboración artesanal y ecológicos.

Todos los stands ofrecerán la posibilidad de probar los productos con los que participan en esta muestra.

Gastronomía y cultura

La cuarta muestra gastronómica volverá a ofrecer catas de vinos, en este caso en el Patio del Ayuntamiento, al igual que la Fiesta del Vino en la Plaza de España, y una degustación gastronómica ofrecida por la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, sin olvidar el sorteo de un lote de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, donados por los productores asistentes a la Muestra Gastronómica, mediante papeletas entregadas por la compra de productos.

Como novedad en esta nueva edición gastronómica se incluyen actividades culturales, con un concierto del II Festival de artistas mentridanos en la Plaza de España y una obra de teatro titulada “Ojo por ojo, gato por libre”. De José Cedena, gracias a la Asociación Teatro Fénix, en la Casa de la Cultura.

IV MUESTRA DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS DE PRODUCTOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

*VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE 2016

18.30h. Cata de vinos en el Patio del Ayuntamiento (aforo limitado).

20:00h. Apertura de la Muestra de Productos Gastronómicos de Toledo, en la Plaza de España.

22:00h. Concierto II Festival de Artistas Mentridanos en la Plaza de España.

*SABADO 3 DE SEPTIEMBRE 2016

11:30h. Apertura de la Muestra de Productos Gastronómicos de la provincia de Toledo

12:00h. Fiesta del Vino Méntrida, en la Plaza de España.

19:00h. Obra de teatro “Ojo por ojo, gato por liebre”, José Cedena. Asoc. Teatro Fénix,  en la Casa de la cultura.

20:00h. Apertura de la Muestra de Productos Gastronómicos de la provincia de Toledo.

21:00h. Degustación gastronómica, llevada a cabo por la Escuela Superior Gastronomía y Hostelería de Toledo.

22:00h. Concierto II Festival de Artistas Mentridanos en la Plaza de España.

23.30h. Sorteo de lote de Productos  Gastronómicos de la provincia de Toledo, donados por los productores asistentes a la Muestra Gastronómica, mediante papeletas entregadas por la compra de productos en la Muestra

Horario de la Muestra Gastronómica:

Viernes 2 de 20:00 a 24:00 h.

Sábado 3 de 11:30 a 15:00h. y de 20:00h a 24.00h.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí