LA CAIXA 728x180

El Progreso, Villarrubia de los Ojos, generalizará vendimia el 13 septiembre

En lo recogido hasta el momento, se está viendo una merma del 20%

0
367

La Cooperativa El Progreso generalizará la vendimia a partir del 13 de septiembre, y después del impasse del 7 al 12, en el que no recoge uva, debido a las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

En agosto, esta Cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ya comenzó la recogida de las uvas de las variedades Chardonnay, Cencibel o Tempranillo, Garnacha y Verdejo.

Y avisó a través de su web www.bodegaselprogreso.com de cuándo debían cogerse el resto de variedades para vendimiarse en estado óptimo de gran calidad, tanto para la Merlot, Syrah, Ecológico tinto como Macabeo, etc.

La variedad airén, la más mayoritaria, comienza este viernes 2 a recogerse, y su vendimia se generalizará a partir del 13 de septiembre, ya que la bodega volverá a cerrar la recepción de uva del 7 al 12 de septiembre, ambos inclusive, con motivo de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos.

El fruto que está llegando a las instalaciones de la cooperativa villarrubiera es de gran calidad y sano, aunque la uva será más pequeña, por lo que influirá en la producción final, esperándose una cosecha más corta de lo normal, porque, en las viñas recogidas hasta el momento se está viendo una merma de un 20 por ciento, y la producción total podría estar en torno a los 75 millones de kilos, comentaba Cesáreo Cabrera, presidente.

Dos novedades importantes en esta campaña. Por un lado, ya se dispone a pleno rendimiento de las nuevas Naves Isotérmicas, que permitirá ampliar la producción de su Mosto fermentado de baja graduación alcohólica Viña Xétar, cuya demanda sigue creciendo. Y, por otro lado, esta campaña comienza el nuevo sistema de pago por parámetros de calidad, junto a otras cooperativas castellano-manchegas.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta