ASAJA lamenta graves daños en el campo del norte de Albacete

Por las fuertes tormentas

La Asociación Jóvenes Agricultores (ASAJA) Albacete ha lamentado los nuevos daños producidos en el norte de la provincia debido a las fuertes tormentas caídas, con precipitaciones en forma de pedrisco.

Unas lluvias que han dañado campos de viña, alfalfa, brócoli y cebolla, causando destrozos que en municipios como Madrigueras han afectado al 50 y 60 % de la planta de la vid.

ASAJA ha señalado que los daños son «graves» en algunos puntos de la provincia y que los términos municipales más afectados son Motilleza, Madrigueras y Tarazona de la Mancha.

Muchos litros por metro cuadrado

La asociación agraria ha precisado que en Tarazona de la Mancha se recogieron «más de 50 litros» por metro cuadrado, con cerca de 50 hectáreas de viñedo afectadas por la tormenta «con daños de 15 al 20%», y otros 40 en Madrigueras, donde «ha sido la viña el cultivo más dañado» con unas 50 hectáreas que han sufrido «un daño de entre un 50 y un 60 %».

Mientras, en Motilleja los daños han alcanzado a un centenar de hectáreas «de cultivos hortícolas y de leguminosa», entre ellos cebolla, alfalfa o brócoli, y daños «del 25 al 30 %».

ASAJA ha añadido que aún tiene que recabar más datos sobre los daños ocasionados en otras partes de la provincia, destacando que «la lluvia también se prodigó en otros municipios», como Mahora, con 14 litros por metro cuadrado, y Navas de Jorquera, con 50 litros por metro cuadrado, también al norte de la capital.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí