Rafael Torres, distinguido por Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso recibe el nombramiento este domingo, 4 de septiembre

Dentro de las actividades de la Feria del Vino de La Mancha (MANCHAVINO), la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (Asocaviso) organiza este domingo 4 de septiembre a las 10:00 horas en el Museo Torre del Vino su XVI Concurso Nacional de Catadores y su tradicional comida, donde nombrará ‘Catador del Año’ a Rafael Torres Ugena, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

El presidente de Asocaviso, Antonio Reales, destaca que la celebración es importante para «divulgar y difundir la cultura del vino, con el objetivo prioritario de dar a conocer los vinos de la región y el pueblo”.

Los participantes tendrán un total de seis pruebas y recibirán premio los cuatro primeros clasificados. Además, también será distinguido el mejor participante de la localidad y el mejor no nacido en la localidad, siempre y cuando no hayan conseguido alguno de los cuatro primeros premios. Según Reales, se espera «un mínimo de 40 participantes de Madrid, Valencia, Alicante o Toledo”.

El director de la cata será Vicente Cruz López de la Rica, natural de Campo de Criptana y enólogo de profesión con 20 años de experiencia en el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí