Éxito de los concursos de cata en la Feria de Tomelloso

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha agradecido la colaboración de las empresas que se han implicado para que así sea.

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, su máximo responsable, el concejal Álvaro Rubio, ha agradecido la colaboración de todos los participantes en los concursos agroalimentarios de la Feria y Fiestas 2016 y la colaboración de las empresas que se han implicado en las mismas, “para sacar adelante nuestros productos y que se conozcan”. El concejal les ha tendido la mano para seguir trabajando en la misma línea “con proyectos cada vez más ambiciosos”.

Este año, ha recordado Rubio, se ha incrementado tanto el número de catas, con dos novedades, brandy y aceite y vinagre, como el número y la cuantía de los premios, introduciendo las categorías local y joven. En total se ha destinado a premios 5.125 euros, más del doble que en las anteriores ediciones en las que se ha estado destinando 2.100 euros; han participado 60 catadores en cada concurso, frente a los 30 de años anteriores y se ha multiplicado por cuatro el número de empresas colaboradoras, pasando de 6 a 24.

Agradecimiento a empresas y colaboradores

A esas empresas les ha agradecido su colaboración en esta oportunidad de promocionar sus productos o su marca, y que a la vez, afirma Rubio “impulsan a Tomelloso como núcleo agroalimentario de Castilla-La Mancha, dando en nombre de su empresa alguno de los premios de los que se componían cada uno de los concursos”. Sin ellos, las catas no hubieran sido posibles, ha recalcado.

También ha agradecido el concejal la logística que desde los Departamentos del Ayuntamiento y colaboradores se ha prestado en la preparación de mesas, sillas, informática, sonido, etc.

“Y como no, a los catadores, sobre todo a los premiados, a los jóvenes que han participado este año y se han llevado junto a un premio algo nuevo que aprender y a las personas de Tomelloso que han participado, engrandeciendo estos concursos, su feria y nuestro productos”, ha añadido Rubio.

catasferia20162

El concejal de Agricultura ha animado a todos ellos a crear en Tomelloso una Asociación de Catadores, “con la intención de especializar a las narices y paladares de nuestra ciudad para saber diferenciar calidades y competir con gente expecializada”.

Rubio también ha dado las gracias a los partidos políticos de Tomelloso “por reconocer la labor y el trabajo que ha llevado conseguir 5 éxitos consecutivos, con 5 llenos y prácticamente 280 personas satisfechas por la organización y por el concurso”. Esto, asegura, demuestra que “no solo ha salido bien, sino muy bien”.

Proyectos

Finalizada la Feria, el concejal de Agricultura ha avanzado algunos de los pasos que se van a comenzar a dar desde su departamento para mejorar y ofrecer nuevas posibilidades en este terreno.

Según ha anunciado, el hangar se preparará como salón de exposiciones y salón de catas para poder ser solicitada por las empresas de Tomelloso que quieran abrirlo para ofrecer sus productos, mostrar alguna innovación o directamente realizar alguna cata de sus productos. Es, incide, un espacio muy bien climatizado y conectado, que dispone de espacio para aparcar y dispone de todos los servicios informáticos necesarios.

Además, están valorando la posibilidad de convertir los concursos de ámbito Regional a Nacional, debido a las numerosas llamadas que estos días se han recibido de fuera de la Comunidad de Castilla La Mancha de catadores que querían participar.

También ha anunciado Rubio, van a trabajar en la posible recuperación “de algo que no se debió perder, y que debe resurgir desde la Concejalía de Agricultura”, que es una feria agroalimentaria, con gran innovación, “para que sea un referente”, aportando una visión nueva y diferente a las que ya existen en otras localidades de la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí