Patrullas ciudadanas y guardería rural nocturna contra robos en campo de Granátula

En una reunión con agricultores, promovida por el alcalde, la Guardia Civil apeló a los agricultores a que presenten denuncias y pidió la colaboración ciudadana llamando al teléfono 062

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ampliará el servicio de Guardería Rural en horario nocturno para aumentar la vigilancia del término, de unas 15.000 hectáreas, según ha explicado el alcalde, Félix Herrera, en una reunión con agricultores, Guardia Civil y guarda rural, en busca de soluciones frente a los robos de almendra y otros ocurridos en las últimas fechas. Una reunión en la que los agricultores expusieron también la posibilidad de formar patrullas ciudadanas nocturnas de vigilancia, con un mínimo de 3 personas, para salir al menos tres veces en semana.

El alcalde ha llamado a la serenidad a los agricultores y a colaborar conjuntamente para prevenir estos sucesos y el sargento de la Guardia Civil del puesto de Calzada de Calatrava, les ha animado además a denunciar los delitos que sufran, para que así las fuerzas del orden puedan actuar con más datos y ha pedido colaboración ciudadana, llamando al teléfono 062 cuando observen coches y gentes sospechosas por sus campos y calles, con el fin de aumentar la comunicación entre agricultores y fuerzas del orden.

En cualquier caso, el alcalde anunció que se intensificará la vigilancia en la zona, tanto ahora como durante la próxima temporada de recogida de la aceituna, bien con los vehículos oficiales como con otros camuflados.

La Guardería Rural animó a los agricultores «a ponérselo más difícil a los cacos”, bien con sistemas de alarma, cámaras o labores agrícolas que puedan hacer menos sencillo el acceso a los árboles o propiedades rurales. También a tomar fotos de sus utensilios o poner algún indicativo propio en ellos, que luego sirva para identificarlos si los hallan en otros lugares.

En la misma reunión, los agricultores pidieron al alcalde que envíe un escrito al Subdelegado del Gobierno para trasladarle la necesidad de reforzar la vigilancia y seguridad en la zona, y que, si era necesario, iría con las firmas de ellos para hacer más fuerza.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una pena que tengamos que andar así. El campo está abierto y los ladrones campan a sus anchas, y aunque les sorprendan y detengan LA JUSTICIA NO LES HACE NADA, entran por una puerta y salen por otra.
    Justicia ya!!!!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí