Importante subida de los precios de melón y sandía

Según ha constatado la última sesión de la Lonja, celebrada en Argamasilla de Alba

La última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha constado un fuerte incremento de las cotizaciones de melón y sandía

La octava sesión de la presente campaña ha recogido unas cotizaciones de 0,29-0,34 céntimos/kilo para el melón categoría extra (+8 céntimos); 0,22-0,27 (7 céntimos) para el de primera y 0,14-0,18 (3 céntimos) el de segunda. La categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP), nueva esta campaña, sigue sin cotizar.

En cuanto a la sandía, se sitúa en 0,33-0,38 (+8 céntimos) la negra sin pepitas de primera; 0,25-0,30 (+5) la de segunda; 0,33-0,38 (+8céntimos) la blanca sin pepitas de primera y 0,25-0,30 (+5) la de segunda. Las negras con pepitas no cotizaron.

Esta sesión constató la principal subida de cotizaciones de la actual campaña, debido al fuerte consumo, potenciado por las altas temperaturas, que también han influido en las frutas, acelerando su maduración y mermando kilos a la producción.

La próxima sesión se celebra el miércoles 14 de septiembre en la sede habitual, Manzanares, tras una lonja de puertas abiertas organizada en el marco de la Feria de Argamasilla de Alba, por lo que contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que destacó la importancia de ambos productos para la economía y la sociedad local.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí