Ciudad Real, capital de la caza con la celebración de FECIRCATUR

La Feria de la Caza y el Turismo se puede visitar hasta el domingo en el pabellón ferial de Ciudad Real

El pabellón ferial de Ciudad Real acoge hasta el domingo 11 de septiembre la Feria de la Caza y el Turismo (FECIRCATUR), que ofrecerá un atractivo y variado programa durante los tres días que se celebra este certamen. La Feria, organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial, albergará numerosas actividades, con el objeto de cumplir las expectativas de los profesionales y miles de visitantes que se esperan tal y como ocurrió el pasado año en su primera edición.

Durante la inauguración, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que “dijimos que este año íbamos a colaborar económicamente con FECIRCATUR y que, además, íbamos a tener un stand de los productos de Castilla-La Mancha, Premios Gran Selección y ambas cosas se cumplen y es un motivo de satisfacción poder decirlo hoy en Ciudad Real».

Castilla-La Mancha es la región más importante desde el punto de vista cinegético a nivel nacional y, por tanto, “debemos estar siempre a la vanguardia para poner a la caza ahí donde tiene que estar”, ha manifestado el consejero que ha insistido en que “el turismo cinegético es una actividad muy relevante para el medio rural, por lo que el Gobierno regional ha querido participar de forma muy comprometida en el impulso de esta feria”.

fecircatur-asaja

El titular de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y responsable de la caza ha instado a considerar el valor económico que genera la actividad en nuestra región y ha informado de que “queda mucho por hacer” y en esa tarea, “es necesario saber lo que factura este sector realmente y cuánta riqueza genera”. Para ello, desde el Gobierno regional, se ha iniciado un estudio en colaboración con APROCA, “para que en Castilla-La Mancha conozcamos el valor económico que representa la caza».

fecircatur2

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado el apoyo incondicional de la institución provincial a la feria de la caza y del turismo, como recurso que tiene que ver con el mundo rural. Ha dicho que la Diputación, como institución que es referencia de los pueblos y de los hombres y mujeres del mundo rural, no podía estar ajena a una feria vinculada al mundo de la caza.

«La caza, en la provincia de Ciudad Real, esta intrínseca y genéticamente ligada a la vida de nuestros pueblos, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones. Por eso apoyamos desde la Diputación esta feria, haciéndolo de manera económica y también ligando nuestro nombre a la promoción de la feria», ha indicado, puntualizando la defensa de una caza sostenible y compatible con otros usos ligados con la naturaleza y el medio ambiente.

También la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha tenido palabras de apoyo por parte del ayuntamiento, teniendo en cuenta que la organización y celebración de FECIRCATUR sirve de promoción para la ciudad. Y ha expresado el compromiso de seguir apoyando a los empresarios, por cuanto representan el motor de desarrollo y generación de empleo y crecimiento.

Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), además de agradecer a las distintas instituciones el apoyo prestado, ha expresado su deseo de conseguir que la feria de la caza y del turismo sea referente a nivel nacional en los próximos años.

La segunda edición de FECIRCATUR cuenta con una superficie comercial, ocupada prácticamente al cien por cien, con un total de casi cuatro mil metros cuadrados tanto del interior como del exterior del recinto, en los que se sitúan noventa de stands y cien firmas expositoras, entre ellas las principales orgánicas del país y representantes de sectores como moda, cárnicas, revistas especializadas, motor, taxidermias, artesanía, cetrería, cuchillería, etc.

Además se han programado una serie de actividades paralelas como conferencias, charlas y mesas redondas. Entre estas actividades hay que destacar el montaje de la exposición fotográfica de la Fundación «Miguel Delibes», que recoge cuarenta imágenes tomadas por Francisco Ontañón entre los años 1961 y 1963, cuando acompañaba en sus partidas de caza al escritor vallisoletano, defensor a ultranza del medio natural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí